Susana Villarán rechaza haber recibido dinero de la constructora Odebrecht
Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima
Susana Villarán, se pronunció a través de su página de Facebook ante las dudas y un presunto pago de coimas, luego de que el portal Convoca descubrió que en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht —el área de sobornos de la empresa— aparece el proyecto Rutas de Lima, el cual fue adjudicado en setiembre de 2012, fecha en la cual cumplía su gestión.
"Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas, llámense OAS, ODEBRECHT, OHL, Graña y Montero, FERROVIAL u otras empresas privadas en contra del interés público y para enriquecerme ilícitamente", aseveró la ex funcionaria.
Asimismo, afirmó que solo mantiene dos cuentas bancarias en el Perú que están abiertas para las investigaciones que realice la Fiscalía, así como sus comunicaciones y pidió que se investigue a la concesión Vías Nuevas de Lima, que ganó la empresa Odebrecht mediante Rutas de Lima.
"Que se investigue la concesión Vías Nuevas de Lima a la empresa ODEBRECHT. Sí, que se escudriñe todo lo actuado porque no encontrarán nada que sea oscuro o ilícito. Esa concesión otorgada en el 2012 al amparo del DL 1012 que regula las concesiones al sector privado, fue evaluada escrupulosamente en su pertinencia para la ciudad, en su equilibrio económico financiero y en su consistencia legal.".